¿Te pasa que siempre te sobra un poco de la comida que haces? aquí te mostramos ideas para que puedas aprovechar esas sobras y convertirlas en otra comida deliciosa, además de reducir el desperdicio y ahorrar dinero.
- Carnes-Pollo-Pescado: Desmenuza o pica con ayuda de un picador, y agrégales salsa para poder utilizar con pasta. También puedes agregarle bechamel para convertirlas en croquetas o simplemente saltear con verduras para hacer empanadas o fajitas y con pasta o arroz.
- Legumbres: Triturarlas para hacer patés o cremas. También puedes mezclar con huevo y un poco pan rallado o arroz cocido para logar unas ricas hamburguesas vegetarianas.
- Verduras: puedes agregarlas en una fuente, agregarles bechamel o queso y gratinar. También puedes licuarlas con caldo y un poco de nata o leche y calentar para convertirlas en ricas cremas.
- Frutas maduras: podemos licuarlas con un poco de leche o yogur para hacer batidos o smoothies; si congelas obtendrás helados muy ricos. También cocerlas con un poco de azúcar y limón para lograr unas compotas deliciosas.
- Pasta o Arroz: salteas con verduras y huevo, agregas un poco de salsa de soja y obtienes un rico arroz frito. Puedes colocar la pasta en una fuente y agregarle salsa y queso, sólo nos faltaría gratinar. Puedes mezclarlos con vegetales para hacer ricas ensaladas.
- Pan: Puedes cortarlos en trozos y tostarlos para agregarlos a cremas o ensaladas. Colócalos en una fuente y mézclalos con leche, huevos, azúcar y hornea para convertirlo en un rico pudín. Otra opción es hacer migas, para ello debes desmenuzarlos y sofreír con ajo, pimentón y trocitos de embutidos.
¡Si te interesa alguna receta específica o si quieres enseñarnos alguna, déjanos tus comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario